¿Por qué elegir el Digital Learning como alternativa de formación?

En el digital learning, no podemos separar la visión tecnófila (generalización de soportes digitales) de la visión pedagógica, que consiste en proporcionar una mayor flexibilidad en la utilización de las diferentes modalidades pedagógicas. Poder acceder a más tipos de soportes formativos en un mismo espacio, haciendo uso del mismo enfoque ergonómico, permite a los formadores la posibilidad de crear dispositivos blended (mixtos) con un alto valor añadido.

La tecnología digital permite una pedagogía más variada, tanto a los dispositivos electrónicos como a los recursos formativos. Aprender a explotar todas las posibilidades disponibles acentúa una aculturación que por consiguiente, genera un cambio considerable en la conducta de los departamentos de formación. El enfoque global del digital learning ofrece más posibilidades en términos de apoyo, acompañamiento y optimización de numerosos momentos clave de una jornada de formación, resultando más fácil integrar los recursos e-learning ante aquellos formadores que ya se han adaptado a la tecnología digital a través de una formación tradicional.

A mediano y largo plazo, la implementación de una solución informática que centralice todos los soportes formativos digitales aportará grandes ventajas en la reactividad del servicio formativo. Al igual que en todos los sectores, la integración de la tecnología digital permite acelerar el proceso: crear más rápidamente, actualizar ágilmente, encontrar un contenido o un elemento en unos segundos y, al final, poner la formación a disposición de los alumnos más pronto. Esta celeridad favorece a los alumnos sin duda, en la creación de aprendizajes significativos y adaptándose a los modelos de enseñanza.

Experimenta una nueva alternativa en educación, visita e-doceo México en: http://mx.e-doceo.net/

e-doceo. Los beneficios del Digital Learning. (18 de septiembre de 2015) Recuperado de: http://mx.e-doceo.net/blog/los-beneficios-del-digital-learning-cuales-son-las-ventajas-del-digital-learning-por-que-lanzarse-al-digital-learning/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *