IMPULSA EL DESARROLLO DE ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LAS VOCACIONES PRODUCTIVAS REGIONALES

La Cuarta Revolución Industrial promueve oportunidades para detonar el desarrollo productivo y de competencias tecnológicas en los sectores estratégicos. Hoy es imperativo el desarrollo de ecosistemas de innovación capaces de acelerar los procesos de adopción tecnológica y fortalecer capacidades de innovación en las PyMes de los principales sectores estratégicos del país.

COADYUVAMOS EN LA ACELERACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA INDUSTRIAL PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS.

Buscamos contribuir con el desarrollo de las cadenas de valor sectoriales y regionales como aliados tecnológicos y articuladores de alianzas triple hélice mediante las cuales, el gobierno, las empresas y la academia conjuguen recursos, capacidades y experiencias para la habilitación y consolidación de Centros de Innovación y Diseño: los cuales fungen como plataformas de aceleración Industrial que promueven el desarrollo de competencias y un aumento en la productividad de las organizaciones, al ofrecer servicios de capacitación, especialización y certificación del capital humano en herramientas de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Los Centros de Innovación y Diseño fomentan a que empresas de la cadena de proveeduría, emprendedores y profesionistas tengan acceso a tecnología y servicios de la industria 4.0, lo cual les permite acelerar sus procesos de adopción tecnológica para impulsar su productividad, así como su capacidad de innovación, favoreciendo de esta manera a la creación de Ecosistemas de Innovación.

Alianza estratégica Centros de Innovación y Diseño

NUESTRO MODELO DE INTERVENCIÓN COMBINA CAPACIDADES MULTIDISCIPLINARIAS

Para establecer Centros de Innovación y Diseño ponemos en funcionamiento nuestro modelo de intervención el cual está integrado por los siguientes pilares:

Industrias impulsadas por Dassault Systèmes

Diseño

Concebimos soluciones tecnológicas y de negocio con metodologías ágiles.

Industrias impulsadas por Dassault Systèmes

Planeación Financiera

Diseñamos modelos financieros de extremo a extremo para la estructura financiera de cada proyecto.

Industrias impulsadas por Dassault Systèmes

Implementación

Participación desde el inicio de cada proyecto para una correcta ejecución y resultados sostenibles.

Industrias impulsadas por Dassault Systèmes

Operación

Colaboración con cada nivel de la organización para una máxima eficiencia operativa.

Industrias impulsadas por Dassault Systèmes

Sustentabilidad

Gestionamos los activos tecnológicos, garantizando su disponibilidad para impulsar cada proyecto.

PROYECTOS EN SECTORES ESTRATÉGICOS

Proyectos en los que ha contribuido Grupo Mediatec como Aliado Estratégico

Software 3d experience

Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeroespacial en Baja California

Contribuimos en la implementación del Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeroespacial en Baja California (CINDA) de donde organizaciones de la cadena de proveeduría, emprendedores y profesionistas tienen acceso a tecnología y servicios de la Industria 4.0. para elevar sus capacidades de Innovación en Diseño, Ingeniería y Manufactura Digital dentro del Sector Aeroespacial.

Software 3d experience

Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla

Coadyuvamos en el establecimiento del Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla (CIIA) el cual tiene como propósito el acelerar la adopción tecnológica 4.0 en las Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Automotriz a través de servicios de formación continua y servicios de innovación y desarrollo de producto.

Software CATIA V5

Centro de Especialización de Capital Humano para la Industria 4.0 del Estado de Puebla

Contribuimos con la implementación y puesta en marcha del Centro para contribuir a incrementar la productividad y la competitividad de las PyMES y profesionistas del Sector Automotriz de la Entidad, incentivando el desarrollo de la cadena de proveeduría, impactando positivamente en el contenido nacional de la industria y generando un ecosistema de innovación que favorezca el emprendimiento.

¿Deseas conocer más sobre cómo podemos apoyarte en la creación de ecosistemas de innovación?

Conoce uno de nuestros casos de éxito

Descubrir  Caso de Éxito>